top of page

Día 8: Jesús es el Sanador

La sanidad era central al ministerio de Jesús; hagámosla también central a nuestro ministerio.


La sanidad del cuerpo, alma y espíritu es una de las mayores necesidades para la expresión del evangelio hoy. Mientras nos enfocamos en Jesús como el Sanador, que seamos las manos y los pies de Su cuerpo para administrar la plenitud, creyendo que Él está tan presente a través de nosotros hoy como lo estuvo cuando caminó por la tierra.

La Escritura de Hoy

“Y al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; y expulsó a los espíritus con Su palabra, y sanó a todos los que estaban enfermos, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta Isaías cuando dijo: «Él tomó nuestras flaquezas y llevó nuestras enfermedades».” —Mateo 8:16-17 (NBLA)

“Y fue por toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando demonios. Un leproso vino rogando a Jesús, y arrodillándose, le dijo: «Si quieres, puedes limpiarme». Movido a compasión, extendiendo Jesús la mano, lo tocó y le dijo: «Quiero; sé limpio». Al instante la lepra lo dejó y quedó limpio”. —Marcos 1:39-42 (NBLA)

“Alaba, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias”. —Salmo 103:2-3 (NVI)


Oración + Reflexión

  1. Leemos en la Biblia que pueblos enteros depositaron su fe en Cristo debido a una sanidad milagrosa. Oremos para que lo mismo suceda en nuestras propias comunidades.

  2. Ore por la crisis de salud mental que está teniendo lugar en nuestras comunidades. Ore especialmente para que los niños, jóvenes y jóvenes adultos experimenten solidez mental.

  3. Ore para que su iglesia se convierta en un lugar de refugio, sanidad y esperanza para todos.

Momento de Familia

¡Luces, cámara, acción! Lean Marcos 1:39-42 y tómense unos minutos para reunir accesorios y disfraces. Seleccionen a un miembro de la familia para que vuelva a leer el pasaje lentamente como narrador y anime al resto de los miembros de la familia a representar el pasaje. ¿Qué les llamó la atención de la historia? ¿Qué aprendieron acerca de Jesús? Tómense el tiempo para responder y luego oren por las personas que conocen que necesitan sanidad física o espiritual.

15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page