top of page

Día 7: Unidad en Jesús

¿Cómo nos podemos unir en tiempos tan divididos? Solamente por el amor y el vínculo de Cristo.


En una época en la que la cultura está inundada de ideas divisivas que nos polarizan y separan, Jesús nos llama a amarnos unos a otros, definiendo ese amor como la forma en que el mundo sabrá que somos Sus seguidores. Debemos centrarnos en lo que tenemos en común y modelar cómo se ve cuando respetamos las diferencias en lugar de dejar que nos dividan.

La Escritura de Hoy

“¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo... Donde se da esta armonía, el SEÑOR concede bendición y vida eterna”. —Salmo 133:1-3 (NVI)

“Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz”. —Efesios 4:3 (NVI)


Cita Adicional

Juan 17:20-23


Oración + Reflexión

  1. Ore que nuestro amor sea un testimonio efectivo al mundo que observa.

  2. Ore por maneras creativas para mostrar el amor de Cristo de manera tangible a nuestros vecinos y comunidades, en asociación con otras iglesias en nuestras ciudades.

  3. Ore por sabiduría para liderar hacia una mayor unidad en nuestras iglesias.

Momento de Familia

¡A veces amar a los demás puede ser difícil! La buena noticia es que Jesús no espera que podamos amar a los demás por nosotros mismos. Los seguidores de Jesús están llenos del Espíritu Santo y Él nos da el poder de amar. El Espíritu Santo nos une y nos unifica como una sola comunidad. Lean Juan 17:20-23. Cuando escuchen la palabra “uno”, anime a los miembros de la familia a gritar: “¡Unidad!”. Tómense el tiempo para compartir lo que les llamó la atención en los versículos. ¿Cómo pueden mostrar el amor de Dios a los demás esta semana?

9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page